23.7.08

- Wendel. Sus primeras aventuras (Wendel all together)

Es probable que al iniciar el listado con este cómic, se pueda crear confusión, pero no la hay: con Wendel se me ocurrió la idea de este blog; ya que hay pocos cómics de minorías entre ellos el de los gays, los inmigrantes, las mujeres... Una vez aclarado este punto: ¡adelante! (new)



Wendel. Sus primeras aventuras (Wendel all together)

Howard Cruse
La cupula
2005

*****
Maravilloso… un gay masculinísimo, adorable y sano

__________

Wendel, es de esos chicos que tienen sueños e ilusiones; que sin llegar a ser optimistas a ultranza (naïve), son positivos y en gran medida con buena salud mental
Tiene amigos, sale a conocer y buscar aventuras o parejas estables; hace bien su trabajo y a veces, de manera espontánea, dice lo que piensa y que considera importante compartir, para animar a los demás. Sus padres lo quieren mucho y apoyan en sus elecciones, casi como dos amigos mas.
Su mejor amiga, tiene intereses sentimentales y políticos similares a los de él. De hecho, ambos participan en actividades comunitarias, con tanto ánimo, como para hacerse cargo de grupos. Y un buen día ambos se enamoran, ella de otra chica y él de otro chico.
Y así empiezan las aventuras de la vida doméstica y social del bueno de Wendel.
Con la vida del teatro siempre llena de luces; nuevos amigos de su pareja, quien además, aporta un hijo y una ex mujer atormentada por la elección sexual de su ex pareja. Así que Wendel se ve envuelto en las aventuras de tener al fin una pareja y todo lo que eso implica.
Una historia con tintes tiernos, madura y realista. Enseña que vivir en femenino implica más que un cuerpo de mujer.

El otro lado de la moneda: (New)
Tiene una casa muy cuidada. No se preocupa por su aspecto físico en exceso, aunque se ve en el espejo. La imagen del padre no es mas importante que el de la madre, tal vez por ser una pareja equilibrada sus padres lo aceptan como es. Tiene como jefa una mujer con carácter fuerte ante quien expresa sus sentimientos. Es muy sensible, pero no se hunde. Se agradece que no lo caractericen bajo la imagen estereotipada.

No hay comentarios: