21.7.08

- De mariposas, conejas, gatas, perras y zorras



Si buscamos imágenes de animales equiparables a las personalidades y estigmas que de las mujeres se tienen en el mundo del cómic, podemos -sin agotarlo- resumirlo en éstas: mariposas, conejas, gatas, perras y zorras.
De ahí el nombre de este blog. Porque aborda las imágenes que tienen de las mujeres quienes hacen cómics-aunque algunos en términos peyorativos o con afán diminutivo, entre otros-, ya sean sus creadores hombres o mujeres.
El objetivo de este blog es compartir resúmenes con una visión personal de los cómics que leo, en los cuáles la mujer o las... tienen el protagonismo.
La razón: es una tarea deliciosa buscar cómics -llamémosles- "femeninos", sin embargo, no es tarea fácil.
A veces en las bibliotecas destacan, a propósito, cómics de este tipo, pero no es suficiente si no tenemos la suerte de que lo hagan en la biblioteca de nuestro barrio.
Si, me gustan los cómics en general. Pero he descubierto que me atraen más los realizados para "niñas". Abordan temáticas y estilos ausentes en el resto de cómics.
Este blog es rescatable por dos cosas: primero, si no interesa ver mis opiniones, puedes aprovechar la base de datos de cómics, para iniciar tu propia biblioteca; y segundo, al estar especializado en cómics del y para el género femenino, puedes evitarte la pereza de buscar y leer cómics que, tal vez, su contenido no te interese.

No hay comentarios: