26.7.08

- Cat Woman



Cat Woman. El gran golpe.

Darwyn Cooke
Norma Editorial

2003


***
Para pasar un rato

___________

Morir.
Volver entre gatos para convertirse en una heroína.
Algunas viñetas son flash back; nos ofrecen las pequeñas células del espíritu (no en sentido moral) y justifican la CatWoman que hay en la protagonista, Selina.
La historia va sobre la planificación y ejecución de un gran robo a un mafioso.
El autor caracteriza los espacios que habita, con los recuerdos, gestos o frases clichés.
Esta es una heroína con clase y me parece que el cómic es demasiado corto; que podría haber dado para más. Así, parece un final casi inconcluso.
Los trazos, reflejan el más puro estilo de superhéroes y la tinta recuerda a los superhéroes trágicos o antihéroes: todo es oscuro.
Aunque en este cómic dibuja a la gata, Darwin Cooke, ella fue creada (según Wiki) para Batman, por Bill Finger and Bob Kane.
Por supuesto entonces era una villana; ahora es una antiheroína.

Link bastante interesante

El otro lado de la moneda: (new)
Físicamente es el sueño... de muchos hombres. Silueta sinuosa, provocadora, insinuante... Y se descubre que en algún momento ha sido frágil; ha necesitado cuidados de un hombre. Y para su gran golpe necesita de un hombre, aunque como socios. Sin embargo, al final es protegida por hombres.
El hogar de esta aventurera mujer, está oculto: teme que sea invadida su intimidad; tal vez que sea vista su verdadera naturaleza. Es activa en todos lo sentidos, pero tiende a mostrar los afectos de compasión típicamente asignados,tanto social como biológicamente, a la mayoría d las mujeres. Y eso sí, siempre se nos aparece como si acabara de salir del peluquero: esa es la mujer de ensueño masculino, la que sirve d recreación visual diaria.

No hay comentarios: