27.9.08

- Betty Boop



Grim Natwick y Max Fleischer

Dave Fleischer

Norma Editorial

1934


****

Para pasar un rato entretenido

Betty es simpática. Tiene muy buena relación con todos, aunque quizá con el director de sus películas se excede un poco y le exige demasiado. Y para cualquier aspecto que no pueda ganarle, envía mil abogados.
Discute por intrascendencia que luego solo eran un capricho.
La mayoría de sus apariciones son envuelta en un diminuto vestido negro, sin tirantes y en otras ocasiones con ropa muy sinuosa o vestidos fuera de lo común.
Constantemente desea hacer lo que las demás chicas famosas hacen para ser popular.
Tiene un buen corazón pero poco cerebro; así que según las vivencias mostradas, podría caracterizarse como ingenua, valiente y miedosa.
Primero fue dibujada para un anuncio norteamericano como un perrito con boquita en forma de corazón e inspirada en la actriz Helen Kane, quien tenía pestañas largas y formas sensuales; de hehco llegó a utilizarse su canción para darle el nombre a Betty. Pero por el comportamiento tan relajadoque mostraba la Boop, los dibujos fueron víctima de la censura. Así el libro contiene trabajos de ambas épocas.

El otro lado de la moneda
Este trabajo debe ser uno de los primeros cómics hechos para caballeros. La chica básicamente se pasea por ahí diciendo nada y mostrando todo lo que puede, siempre está dispuesta a complacer a los varones y le gusta exhibirse. Por lo que está siempre cansada.
Betty es una nulidad en su casa, donde cuida a un sobrino, pero por su carrera tan exiente se ve obligada a recibir asistencia de una mujer mayor, su tía. Siempre está trabajando o en su hogar. Soportando las travesuras del sobrino, o viendo como la tía expresa su furia contra lo que no entiende.

4 comentarios:

Werewolfie dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog... Dado que soy mujer y leo tebeos, me ha parecido muy interesante. Te enlazo, pues en mi bitácora...

Besicos y shalom.

Laura Treviño Ruiz dijo...

Me encanta esta cosa, síguele

Laura Treviño Ruiz dijo...

ya renuevate no... deja de trabajar tanto...

dann dijo...

Gracias Werewolfie...
Arual: Jajajaja!... Ok